Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceprefectas conformaron Red para colaboración mutua

Las autoridades debatieron el rol de las mujeres en la política pública. Foto: Tomada del Twitter del Congope.
Las autoridades debatieron el rol de las mujeres en la política pública. Foto: Tomada del Twitter del Congope.
09 de julio de 2014 - 17:07


El Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope) invitó hoy en Quito a 15 viceprefectas del país. El objetivo, según la institución, fue contribuir al enriquecimiento y debate alrededor del tema de género e inclusión en cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales.

En la cita, las autoridades conformaron la Red de Viceprefecturas del Ecuador. Por decisión unánime se aprobó este espacio que servirá para generar el intercambio de experiencias, gestión del conocimiento y colaboración mutua en beneficio de las comunidades.

Gustavo Baroja, presidente del Congope, inauguró el encuentro. Señaló que esta entidad asociativa promueve la definición y construcción de políticas con enfoque de género e inclusión en los procesos de desarrollo de sus territorios.

También en el encuentro se aprobó la creación de una comisión, integrada por las representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Azuay, Pichincha y Los Ríos, para tratar sobre las funciones de las viceprefecturas.

En la cita, las autoridades provinciales analizaron el rol de las mujeres en la gestión de los GAD para incorporar organizaciones sociales, orientado al inicio de procesos de cambio organizacional y la puesta en marcha de acciones desde la perspectiva de género.

“"Las viceprefectas queremos ser más que una estadística, queremos tener incidencia en la política pública", expresó María Cecilia Alvarado, viceprefecta de Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media