Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional transfiere $ 130 millones a los GAD

Gobierno Nacional transfiere $ 130 millones a los GAD
Imagen / referencial
28 de junio de 2020 - 13:48 - Redacción Web

El Gobierno transfirió en esta semana un total de $130 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las cuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial.

Las transferencias corresponden a rubros pendientes parciales de marzo y abril, en cumplimiento del compromiso realizado desde el Gobierno de ir asignando recursos conforme la liquidez del tesoro nacional lo permite.

Con la última transferencia se ha cancelado la totalidad de lo adeudado hasta abril para los GAD con mayores necesidades de financiamiento: juntas parroquiales (797) y municipios pequeños (146) que, por su parte, han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras.

Además, se ha cancelado aproximadamente un 50% de lo adeudado a municipios medianos y casi un 60% de transferencias pendientes con prefecturas de marzo.

El detalle de las transferencias realizadas es el siguiente: prefecturas $31 millones; municipios grandes $12 millones; municipios medianos $33,5 millones; municipios pequeños $38,6 millones; y juntas parroquiales $15 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media