Ecuador, 28 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Planificación brinda asistencia virtual a los GAD

Secretaría de Planificación brinda asistencia virtual a los GAD
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2020 - 09:21 - Redacción Web

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador informó que desde el lunes 16 de marzo de 2020, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se encuentra a disposición de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para consultas, asistencia técnica e información relacionada con procesos de los Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial (PDOT).

En un comunicado, la Secretaría explicó que mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno
Nacional, continuará ofreciendo acompañamiento a los GAD en la actualización/formulación de sus PDOT. 

Desde el 16 de marzo hasta hoy, Planifica Ecuador ha atendido 114 consultas de GAD provinciales, cantonales y parroquiales de las zonales de planificación: Zona 1 (6 GAD de Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos; Zona 2 (5 GAD de Napo y Orellana); Zona 3 (13 GAD de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua); Zona 4 (6 GAD de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas); Zona 5 (2 GAD de Los Ríos y Bolívar); Zona 6 (22 GAD de Azuay y Morona Santiago); Zona 7 (50 GAD de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe); Zona 8 (2 GAD de Guayas); Zona 9-Matriz (8 GAD).

El proceso de actualización/formulación de los PDOT inició en agosto de 2019. A partir de entonces, se han realizado un total de 334 talleres de capacitación y asistencias técnicas a nivel nacional, con un beneficio para 1.030 GAD y 5 829 participantes.

En ese tiempo, se han realizado talleres de socialización de las Guías PDOT y su Caja de Herramientas y se han instalado mesas técnicas de ordenamiento territorial para informar sobre las metodologías de actualización y los lineamientos transversales de los planes locales.

"Desde su ámbito, esta Secretaría Técnica continuará articulando adecuadamente la planificación nacional con la local para seguir aportando al desarrollo sostenible del Ecuador", recalca un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media