Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios se reunieron con precandidato de Acuerdo Nacional por el Cambio

El precandidato dialogó con los universitarios.
El precandidato dialogó con los universitarios.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2016 - 13:47 - Redacción Web Quito

Enrique Ayala Mora, precandidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio, se reunió hoy con jóvenes universitarios de diferentes sectores del país.

El encuentro se realiza en un hotel al norte de Quito, en presencia de decenas de representantes de instituciones de educación superior de Quito (Universidad Central, Católica, Salesiana, etc.) y de las provincias de Chimborazo, Manabí, Ambato, Guayas, Imbabura, entre otras.

Mora fue invitado en calidad de observador sobre las propuestas e inquietudes que tiene este sector. Para ello, se conformaron 5 mesas de trabajo: Sexualidad, Diversidad, Jóvenes y Educación; Jóvenes y Política y Trabajo y Empleo.

La dirigente estudiantil Camila Vallejo Cando, estudiante de la Universidad Católica, explicó que los universitarios eligieron a Ayala Mora por su trayectoria como historiador y su postura socialista.

Cando reconoció que el encuentro tiene un fin político porque apoyan al precandidato de Acuerdo Nacional, pero reiteró que los jóvenes que se reunieron no necesariamente pertenecen a una tienda política ya que los estudiantes tienen diferentes ideologías.

Moisés Sanpedro, representante de la Universidad Técnica de Manabí y dirigente estudiantil, quien conformó la mesa Juventud y Política, indicó que los planteamientos e inquietudes del encuentro serán levantados para elaborar un documento.

Esta información, dijo, será empleada para crear nuevas propuestas que también podrían ser conocidas por otros candidatos. No obstante, los universitarios reconocieron que aún no cuentan con fecha para la presentación de dicho documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado