Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Binomio de CREO oficializa su precandidatura en el órgano electoral

Los precandidatos Guillermo Lasso y Alfredo Borrero acudieron este lunes 24 de agosto al consejo Nacional Electoral.
Los precandidatos Guillermo Lasso y Alfredo Borrero acudieron este lunes 24 de agosto al consejo Nacional Electoral.
Foto/John Guevara
24 de agosto de 2020 - 18:06 - Redacción Política

Los precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, por el movimiento CREO, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, acudieron este lunes 24 de agosto al seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar sus postulaciones.

En el acto, Lasso insistió en que está dispuesto al diálogo con “todos los ecuatorianos en función del bien común”, por ello no descarta un acercamiento con el líder del PSC, Jaime Nebot Saadi.

El binomio estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional, entre ellos, César Monge, Luis Pachala y Diego Ordóñez; sobre el primero manifestó que comenzó a trabajar hace más de diez años en el proyecto político, que luego fue legalmente fundado y tiene estructuras territoriales en todo el Ecuador.

César Monge es una persona que creyó en este proyecto político, que se la ha jugado, porque no se doblega armando la estructura territorial más grande que tiene Ecuador y ya era hora de que nos represente en una lid electoral; en anteriores ocasiones hizo gala de su generosidad para facilitar alianzas”, recalcó.

Sobre Pachala, sostuvo que es un hombre identificado con las comunidades indígenas y por eso apoyará su accionar, para que esas comunidades tengan sus créditos para emprender, se trabajará con el sector rural, en favor de la agricultura, la ganadería, proyectos de regadío.

Recalcó que a partir del 24 de mayo de 2021 luchará contra la triple crisis que vive el Ecuador: crisis económica, que destruye empleo; la crisis sanitaria,  y la crisis moral y ética, “porque nuestro gobierno tendrá la obligación moral de luchar contra la corrupción”.

En ese sentido cuestionó que durante la pandemia, mientras se carecía de equipo, medicinas y personal en los hospitales, hubo quienes se aprovecharon del dinero de los ecuatorianos, “nuestro compromiso de lucha contra la corrupción nos llevará al desafío de plantearnos de que esos dinero sean devueltos al pueblo ecuatoriano”.

Y se comprometió a constituir una comisión internacional de lucha contra la corrupción con el apoyo de la ONU y que lo harán porque no tienen relaciones con los dos últimos gobiernos y porque actuarán con corrección.

Y sobre su disposición al diálogo reiteró que siempre ha mantenido esa apertura en función del bien común y del interés del país “y con mucho gusto estoy dispuesto a conversar con Jaime Nebot Saadi, lider del PSC”.

Finalmente dijo que no es el momento de la derecha ni de la izquierda en el Ecuador, sino del Ecuador, por eso consideró a su proyecto político como inclusivo, que no es para solo un segmento de ecuatorianos, sino para los 17 millones, pues todos tiene un espacio, en defensa de las tesis del pasado. “Hay que defenderlo de un correísmo que nos trajo desastre, crisis y corrupción, tenemos que defenderlo de aquellos extremos ideológicos que pretenden llevar al Ecuador a la Venezuela del presente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media