Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Rosero deja la Seteci

Una economista dirigirá la política social del Ejecutivo

Gabriela Rosero Moncayo, nueva ministra coordinadora de Desarrollo Social
Gabriela Rosero Moncayo, nueva ministra coordinadora de Desarrollo Social
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Cecilia Vaca al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. En el Decreto Ejecutivo 965 el Mandatario agradece los “valiosos y leales servicios” brindados por la funcionaria saliente, quien asumió la cartera de Estado en abril de 2013.

El gobernante nombró a Gabriela Rosero Moncayo como su reemplazo. Ella estaba al frente de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci).

Rosero es guayaquileña, tiene 39 años y es economista con especialidad en Relaciones Internacionales. “Veo mi vida en lo público, en la gestión de la política pública, porque siente que es el espacio para servir, para ser parte de la construcción de una nueva forma de ver la vida, de soñar y plasmar esos sueños en realidades”, escribió la nueva ministra en su perfil de la Seteci.

Rosero cursó 7 años en el conservatorio Antonio Neumane en Guayaquil. Por eso toca piano y ama la música.

El colegio lo terminó en Colombia. Los estudios de Economía los inició en la Universidad Católica de Guayaquil y los concluyó en el año 2000 en la Pontificia Universidad Católica de Quito, con una especialidad en Relaciones Internacionales.  

En 1999 entró en calidad de pasante al Ministerio de Relaciones Exteriores. “Así empezó una experiencia de vida que fue madurando durante diez años y que me ha llevado a dirigir, hoy, la institución que articula, negocia y gestiona la cooperación internacional que recibe y otorga el Ecuador”, explicó Rosero en referencia a la Seteci. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado