Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival artístico cerró últimas actividades del presidente Correa en Guayaquil

Los hermanos Núñez recordaron durante una hora Romance de mi destino, Mía o de nadie, que el presidente acompaño desde los graderíos.
Los hermanos Núñez recordaron durante una hora Romance de mi destino, Mía o de nadie, que el presidente acompaño desde los graderíos.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
20 de mayo de 2017 - 20:33 - Redacción Actualidad

El presidente Rafael Correa cantó, bailó y bromeó con los miles de presentes que asistieron a su despedida en el Festival de la Revolución, que se desarrolló en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil. Precisamente, dijo que su periodo termina como empezó, “con alegría, con cantos, con esperanzas”.

Durante 6 horas, más de 20 cantantes, dúos y grupos ecuatorianos, y de otras nacionalidades dedicaron sus temas al mandatario, que el 24 de mayo entregará su cargo al presidente electo Lenín Moreno. Él también lo acompañó en su despedida.

Uno de los que emocionó a Correa durante la jornada musical fue “Ya tenemos Presidente”, que compuso Wendy Vera, actual asambleísta.

Vera apareció luego de que los Hermanos Núñez, durante una hora, recordaran los pasillos y clásicos  como: ‘Romance de mi destino’, ‘Mía o de nadie’, ‘Guayaquileño madera de guerrero’, entre otros.

Con un popurrí, pusieron a bailar a los miles de asistentes que llegaron desde las 06:00. Los ciudadanos arribaron desde Quito, Manabí, Esmeraldas, Bolívar y otras provincias del país. A ellos se sumaron quienes llegaron de otros países como Bolivia y Argentina.

Una de ellas fue Blanca Illescas, quien integra a un colectivo de migrantes y vive desde la capital.

“Es una tristeza grande que se vaya. Él (Correa) ha sido un presidente muy cercano al pueblo. Eso lo hizo diferente del resto. Solo esperamos que el nuevo que gobierne siga ese camino que él dejó”.

Una de las presentaciones que puso nostálgico al mandatario fue la de Los Niños cantores del Pueblo que entonaron: ‘Aunque te vas nunca te voy a olvidar’. Por pedido de una de las pequeñas voces, Correa subió al escenario para acompañarlos en la canción  ‘Cómo será la Patria’.

En ese momento, hizo una pausa al festival para dirigirse al público.  “Esta noche se celebra un primer ciclo de este maravilloso proyecto colectivo al cual llamamos revolución ciudadana y que va a continuar de la mano talentosa, compañera y amiga, de Lenín Moreno y también de Jorge Glas’”.

Exaltó “fuimos queridos, fuimos odiados, pero Ecuador nunca más será ignorado. Añadió que junto al pueblo se creó una verdadera leyenda, la revolución ciudadana”.

Luego de su intervención, Pueblo Nuevo saltó al escenario. Illescas, desde los graderíos de la Concha Acústica, coreó a todo pulmón los temas del grupo, que el Presidente acompañó en especial en las canciones: Comandante Che Guevara y Correa, amigo, el pueblo está contigo.

En el festival de la Revolución también se escucharon las voces de: Son País, Vivi Parra, Alejandro y  Fabiano Rey, Aladino, a ellos se sumaron Jonathan Luna, Tiko Tiko, entre otros artistas.

Uno de los últimos grupos en presentarse fue Quinto Mandamiento. Ellos cerraron la despedida del Presidente con los clásicos ‘Un beso y una flor’; ‘Si no te hubieras ido’,  ‘No quiero trabajar’ y ‘Cuidado, chaval, te estás enamorando’ que el homenajeado no dudó en corear.

Así se vivió la despedida popular de Correa, quien se despidió con su frase “Hasta la victoria Siempre”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado