Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de su visita a EE.UU. el mandatario Rafael Correa partirá rumbo al Vaticano

The Royal Tour tuvo al Presidente de Ecuador como guía turístico

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda con ciudadanos durante su arribo a la ciudad de Nueva York, a la 01:00 de ayer.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda con ciudadanos durante su arribo a la ciudad de Nueva York, a la 01:00 de ayer.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
12 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia Andes y redacción

El presidente Rafael Correa aterrizó en Nueva York, en la madrugada de ayer. Es el inicio de una gira por Nueva York y Chicago. En ambas ciudades asistirá a la presentación del programa The Royal Tour, que será hoy en la primera ciudad y mañana en la segunda. El filme promociona el turismo y el mandatario cumple el papel de guía.

El gobernante presenciará el lanzamiento del documental de más de una hora y media, producido por el periodista estadounidense Peter Greenberg, que muestra las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. En todo el recorrido participa Correa.

En días pasados, el gobernante destacó la importancia de que se haya elegido a Ecuador para la realización de la producción turística que ha promocionado a países como México, Perú y Jordania, junto a sus jefes de Estado.  

En avión, bote, helicóptero, tren, motocicleta y a pie, Correa mostró a Greenberg los rincones más hermosos del país haciendo hincapié en la cultura, la historia y la belleza natural del Ecuador. “Una tierra de maravillas naturales, de invaluables tesoros hechos por el hombre. De volcanes que desembocan en ríos en plena jungla. Y atravesando la costa, un lugar de especies únicas en el mundo”, dice Greenberg sobre los paisajes ecuatorianos que captó con su cámara y que serán mostrados al mundo en un especial que se transmitirá este mes.

Para Greenberg, conocido como el “detective del viaje”, se captaron las mejores e impactantes imágenes de las 4 regiones.  El especial se filmó en la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Ibarra; se visitó también la Plaza de Ponchos en Otavalo, donde el presidente compartió con los ciudadanos. También se hicieron tomas en Manta y en Puerto López, donde se puede apreciar a las ballenas jorobadas que llegan al país para reproducirse.   

En la capital se grabó en el palacio presidencial de Carondelet y en el Panecillo, sitio turístico en el que reposa la Virgen de Legarda, uno de los monumentos más altos de América Latina (tiene 30 metros de altura y 41 si se suma la base).

Destacan además las tomas que se hicieron en las Islas Galápagos, uno de los mayores atractivos del país. Aquí el presidente buceó con tiburones, hizo un recorrido de avistamiento de tortugas y también un paseo de superficie para ver a los piqueros de patas azules, fragatas y los lobos marinos.

Greenberg, ganador de premios Emmy, muestra  nuevos destinos turísticos y los paisajes más exóticos en el mundo. Es conocido por su programa ‘The travel detective’ y ahora trabaja en su serie de especiales ‘The Royal Tour’. Además es editor de CBS News Travel.

Ecuador: The Royal Tour es el séptimo de una serie de especiales con los jefes de Estado, entre ellos, el rey de Jordania, los primer ministros de Nueva Zelanda e Israel, y los presidentes de México y Perú. Ningún jefe de Estado tiene derecho previo de revisión o control editorial del contenido, y todo lo que aparece en estos programas especiales es accesible para el público.

El documental se estrena el jueves 14 de abril de 2016, y sale al aire en los días y semanas para seguir en estaciones de televisión pública en todo el país. El programa se distribuye por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones Educativas y es presentado por la cadena WTTW Chicago.

Agenda de trabajo

Las actividades de Correa en Nueva York iniciaron con una entrevista a la cadena de noticias Telemundo, dirigida al público hispano de Estados Unidos, y en CNN.

Luego visitará la sede de las Naciones Unidas, donde se reunirá con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, con quien hablará sobre la conferencia Hábitat III que se desarrollará este año en Quito. (I)

--------------------------------------

Ecuador tiene 31 nominaciones a premios WTA

Nuevamente, Ecuador despunta en los World Travel Awards (WTA), con un total de 31 nominaciones, en 22 categorías en América del Sur, para la vigésimo tercera edición de los premios más importantes del turismo a escala mundial.

Cada año, los WTA reconocen la excelencia de los destinos y las empresas turísticas. En un comunicado, el Ministerio de Turismo asegura que “el país de los cuatro mundos se ratifica como un destino de clase mundial, con la calidad como sello distintivo”.

En 2015, Ecuador obtuvo 15 galardones en la WTA Suramérica, y con el apoyo de la ciudadanía este año los galardones podrían ser más ya que se tomará en cuenta los votos vía internet. Los resultados se conocerán en la Ceremonia de Gala de Latinoamérica 2016 que se celebrará el 1 de julio en Lima.

La cartera de Turismo también informó que el volcán Chimborazo es la meta que cuatro parejas españolas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco perseguirán a lo largo del reality ‘Objetivo Chimborazo’, que pondrá a prueba sus capacidades físicas.

El programa ya ha iniciado la búsqueda de participantes en las cuatro comunidades españolas. El principal requisito es tener buen estado físico, ya que estarán frente a pruebas extremas que se desarrollarán en distintos puntos de la geografía ecuatoriana, antes de conquistar la cumbre del volcán Chimborazo. El programa se grabará en junio. (I)  

NOMINACIONES

Ecuador está nominado en los WTA categorías de Aeropuerto Líder de América del Sur; Mejor Destino de Aventura de América del Sur; Destino de Playa Líder de América del Sur; Destino de Viajes de Negocios Líder de América del Sur; Mejor Destino de vacaciones de América del Sur; Destino Culinario Líder de América del Sur; Mejor Destino Cultural de América del Sur; Destino Líder de América del Sur; Destino Verde Líder de América del Sur; Mejor Destino de Reuniones y Conferencias de América del Sur; Mejor Oficina de Turismo de América del Sur; Tren de Lujo Líder de América del Sur.

Los ciudadanos pueden votar por Ecuador en el sitio electrónico http://www.worldtravelawards.com/vote. Los resultados se conocerán en la Ceremonia de Gala de Latinoamérica 2016 que se celebrará el 1 de julio en Lima, Perú.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado