Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 personas vigilan el cumplimiento de la loc en las provincias

Supercom completa su plantilla de intendentes (Infografía)

Supercom completa su plantilla de intendentes (Infografía)
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Las intendencias de Comunicación en el país quedaron conformadas el pasado martes. Seis personas dirigen estas entidades, lideradas a su vez por Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación.  

Ochoa asumió la titularidad de la Superintendencia de la Información  y Comunicación (Supercom) en octubre pasado ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Entre sus labores está fiscalizar, supervisar y ordenar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los derechos de la comunicación. A esto se suma la solución de reclamos sobre temas de comunicación y la aplicación de sanciones.

La distribución de las intendencias se ha hecho conforme a la división que ha realizado la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Los intendentes se encargan de resolver procesos locales para desconcentrar el trabajo de la Superintendencia.

En la zona 1 el titular es Pedro De Jesús Chalá. El funcionario  afroecuatoriano es de Loja. La zona 3 la lidera María Paucar, la abogada puruhá fue la última en integrar la lista de intendentes. En la zona 4 está Fernanda Hidalgo, quien fue la primera mujer al frente de una intendencia zonal.

El primero en ser designado fue Hermes Campoverde, tiene a su cargo las zonas 5 y 8. En la 6 está Luis Zamora y es periodista con experiencia local. En la 7 el titular es Rubén Torres, productor de radio. La Supercom ha incorporado la zona 9 que la lidera Ochoa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado