Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secom alerta de información falsa que busca "calentar las calles"

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales.
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales.
Foto: Cortesía
23 de octubre de 2019 - 15:51 - Redacción Política

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, alertó el uso de información falsa para engañar a los ciudadanos y tratar de generar malestar en contra del Gobierno.

Estas fake news fueron detectadas durante el diálogo que impulsa el Ejecutivo en distintas provincias. Según Arroba, estas noticias engañosas tienen el objetivo de "calentar las calles".

El Secretario de Comunicación dijo que se han detectado tres noticias falsas que se están propagando con mucha fuerza y que tratan de generar nuevamente hechos violentos. La primera es que el Gobierno entrega bonos a los ciudadanos venezolanos

"Luego de una investigación, lo único que hemos encontrado es que las Naciones Unidas, un programa internacional, entrega un bono, por refugiados, de alimentos. Los únicos bonos que existen en Ecuador son exclusivamente para ecuatorianos", apuntó Arroba. 

En ese sentido, la Secom mencionó aBono de Desarrollo Humano, dirigido hacia los sectores más vulnerables de la población con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Arroba también recalcó que es falso que se vayan a bajar los sueldos a los trabajadores. "Nunca se ha manejado esa posibilidad; al contrario, se ha trabajado para construir una reforma laboral moderna que brinde alternativas a las personas desempleadas y
fortalezca las condiciones laborales de quienes tienen un empleo".

También es falso que se perdonaron 4.500 millones de dólares a los sectores más ricos del país. Arroba sostuvo que al contrario, se cobraron $1.250 millones en impuestos; a la par que se condonaron intereses, multas y recargos y los principales beneficiados fuero las medianas y pequeñas empresas.

El Secretario exhortó a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media