Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respaldan al gobierno

Socios del Seguro Campesino irán a marcha

Socios del Seguro Campesino irán a marcha
24 de abril de 2015 - 00:00 - Redaccion Economía

Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino de Ecuador anunciaron ayer su respaldo al Gobierno en la marcha prevista para el 1 de mayo en Quito, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

Ellos “autoconvocaron de forma masiva” para llegar a Quito y participar de la movilización junto a otros grupos, como la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo y la Central Única de Trabajadores (CUT).

El respaldo al gobierno se debe a “la evolución que ha tenido el Seguro Social Campesino en los últimos 7 años en lo que tiene que ver con salud y prestaciones”, señaló Verónica Toaza, coordinadora de las organizaciones sociales del Seguro Social Campesino, que tiene alrededor de 370.000 miembros.

La dirigente manifestó que todos acordaron “respaldar a la Revolución Ciudadana, por iniciativa propia”. Acotó que se prevé que entre 5.000 y 6.000 campesinos participen en la convocatoria.

La marcha se concentrará en el redondel de la Villaflora, al sur de la capital, y después avanzará por la avenida Maldonado hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, según explicó el asambleísta Rodrigo Collahuazo.

Luis Bustamante, representante del cantón Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, dijo que otra razón para marchar es desmentir los comentarios de que desaparecerá el Seguro Campesino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado