Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito también se manifiestan por la paz

En Quito también se manifiestan por la paz
Foto: Eduardo Navas / et
08 de octubre de 2019 - 15:40 - Redacción Web

Media tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, está ocupada por ciudadanos que se organizaron para hacer un llamado a la paz y la estabilidad del país. La iniciativa es una respuesta a los eventos violentos que se viven en Ecuador desde el pasado 3 de octubre.

La ciudadanía empezó a llegar de las 14:30 de este 8 de octubre con banderas de Ecuador y pitos. La intención es generar conciencia en la población de que “la violencia no es el camino”.

En el lugar se observa carteles que con los mensajes “Paz”, “Me dueles Ecuador”, “Protesta no es violencia”. Los manifestantes promueven que los vehículos que circulan por esta avenida se sumen al pedido.

La Policía Nacional arribó a la tribuna con aproximadamente una treintena de efectivos para custodiar la seguridad y precautelar el orden. El plantón es pacífico.

El comercio también aprovecha esta concentración para la venta de banderas, silbatos y agua. Vestidos de blanco, los ciudadanos gritan que Ecuador es país de paz y que se oponen al golpismo.

Juan Francisco Aguirre, fundador del movimiento 'Rescatemos Cumbayá', fue uno de los organizadores del plantón por la paz. El joven explicó que esta autoconvocatoria de ciudadanos se realizó porque "estamos realmente consternados y opuestos a todos los actos de vandalismo y violencia que el país está viviendo".

Aguirre agregó que el plantó se organizó en poco tiempo, pero que llegó a tener más de tres mil personas. "El Ecuador no necesita frenar su fuerza laboral, frenar sus actividades, una confrontación. El principal objetivo de este plantón es que en Quito nos estamos oponiendo a esta violencia", añadió.

Los asistentes mencionaban que no era una concentración política y que buscaban la paz para que no continúen los saqueos y violencia en la capital. Así estuvieron hasta poco antes de las 20:00, cuando abandonaron la Shyris. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media