Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores marchan en Guayaquil por estabilidad laboral

Trabajadores marchan en Guayaquil por estabilidad laboral
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
01 de mayo de 2019 - 10:09 - Redacción Web

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), Red de Maestros y otros grupos marchan en Guayaquil en conmemoración por el Día del Trabajo. La concentración inició a las 07:00 de este miércoles 1 de Mayo en las calles Eloy Alfaro y General Gómez

Los trabajadores demandan estabilidad laboral, remuneraciones justas, fortalecimiento del IESS, la firma de contratos colectivos, entre otros. 

Richard Gómez, dirigente de la CUT, explicó que este es un día para demandar el tratamiento del Código de Trabajo. "Exigimos un pacto por el empleo", dijo. 

Gómez indicó que los puestos de trabajo "llenados por los amigos", a través del 'palanqueo', no es de este gobierno. "Y es esa gente la que debería salir y darle trabajo a quien lo necesite". 

Mientras, Agustín Lindao, coordinador de la Red de Maestros, rechazó una supuesta intención de despidos en el sector educativo por parte del Gobierno. 

"No estamos de acuerdo con algunas políticas públicas educativas que están golpeando a la clase trabajadora de los educadores. En realidad no podemos aceptar que en los próximos días 15 mil maestros contratados a nivel de todo el país van a salir", apuntó.

Hasta las 10:30 la marcha continuaba por las calles del centro de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado