Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rommel Salazar fue designado director del movimiento AP Guayas

El movimiento Alianza PAIS eligió a su nueva directiva el pasado sábado. En la actividad estuvo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
El movimiento Alianza PAIS eligió a su nueva directiva el pasado sábado. En la actividad estuvo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Foto: Tomado del Twitter de @xavier1parrales
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El movimiento Alianza PAIS (AP) eligió a su nueva directiva provincial en Guayas, en una jornada realizada el pasado sábado en su sede de Guayaquil.

Como director fue elegido el sociólogo Rommel Salazar, quien desde enero pasado se desempeñaba como subdirector del movimiento político en Guayas. Para ese cargo fue nombrado Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi.

Mientras, el asambleísta Alberto Arias estará a cargo de la Secretaría de Organización Territorial, en tanto que Gastón Bustamante fue elegido como nuevo secretario de Acción Política.

“A esta directiva le corresponde trabajar fuertemente por la militancia y fortalecer la estructura desde las bases”, escribió Alianza PAIS en su cuenta de Twitter.

AP Guayas estaba encargada desde enero último a Ignacio Figueroa, cuando el ala morenista tomó el control de la sede. Él asumió en reemplazo de Marcela Aguiñaga, quien se desafilió del movimiento por diferencias ideológicas.

Simpatizantes de la agrupación aplaudieron la renovación de AP Guayas y desearon éxitos a la nueva directiva provincial. También felicitaron a sus integrantes en este nuevo reto de potenciar la estructura desde las bases y militancia.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien estuvo en el evento, señaló que fue una gran jornada de elección y que AP Guayas trabajará por la unidad y la inclusión en esta nueva etapa.

Felicitó a los compañeros “que con su participación activa y debate democrático, demostraron su compromiso y cariño por el movimiento y su proceso político”.

Liuba Cuesta, asambleísta por Guayas, deseó éxito “en este reto y desafío de la organización política”.

Por su parte, Richard Gómez, presidente de CUT Guayas y Fedelec, sostuvo que la elección de Salazar fortalecerá a AP Guayas.

“La designación ratifica que nuestro movimiento le pertenece a la gente, al pueblo, a la militancia, a quienes han trabajado y seguirán trabajando por el proyecto político que lideran Lenín Moreno y María Alejandra Vicuña”, agregó Gómez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media