Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuarunari elige nueva directiva en Esmeraldas

Blanca Chancoso, presidenta de la Ecuarunari, durante el último congreso de la organización realizado en la provincia de Chimborazo.
Blanca Chancoso, presidenta de la Ecuarunari, durante el último congreso de la organización realizado en la provincia de Chimborazo.
Foto: Cortesía / Ecuarunari
18 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Este viernes 19 y sábado 20 de julio de 2019, en Esmeraldas, se realizará el VI Congreso de la Ecuarunari, una de las principales filiales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Blanca Chancoso, líder indígena y presidenta del organismo, indicó que en el encuentro se analizará la realidad política del país.  
También se elegirá la nueva directiva de la organización: presidente, vicepresidente y representantes de cinco secretarías.

Chancoso no dio nombres, pero afirmó que el perfil para estas dignidades deben estar sujetas a la línea del movimiento. “Los consejos provinciales deben presentar candidatos”.

En la agenda consta el análisis de temas como: despidos intempestivos, concesiones mineras, petroleras, soberanía alimentaria, situación económica, educación intercultural, entre otros.

Sobre su relación con el Gobierno dijo que la Ecuarunari, que está integrada por 16 organizaciones, no es partícipe de las mesas del Acuerdo Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media