Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Anchundia y Marcia Caicedo lideran el movimiento político

CREO posesiona directiva en Guayas

CREO posesiona directiva en Guayas
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Después de que el pasado 26 de agosto, alrededor de 300 mil adherentes votaran por los nuevos líderes del movimiento CREO, representado por el excandidato a presidente Guillermo Lasso, la nueva directiva provincial del Guayas fue posesionada oficialmente.

Según datos que presentaron desde los altos cargos de CREO, la presidencia del movimiento desde la sede en Guayas le corresponde a Carlos Anchundia. Mientras que la vicepresidencia recae sobre Marcia Caicedo.

El economista Carlos Anchundia también participó en las elecciones de 2014 cuando fue candidato a alcalde por Balzar en la provincia del Guayas.

Por su parte, Marcia Caicedo fue candidata a la Vicepresidencia de la República por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas en las elecciones de 2013, cuando acompañó al exmilitante de Alianza PAIS, Alberto Acosta.

Entre 2008 y 2012 también ocupó la dignidad de consejera en el Consejo Nacional Electoral para, bajo el lema ‘El país que queríamos, Ahora sí’, acompañar a Acosta en los comicios.

La ahora vicepresidenta de CREO-Guayas apoyó a Lasso en la firma del Acuerdo Social por el Cambio que incluía acciones para el desarrollo social de la familia ecuatoriana. El acto, dado en la sede provincial de la organización en el centro de Guayaquil, contó con la presencia del director nacional, César Monge, y del excandidato Guillermo Lasso.

Linda Haz y Heinz Linares fueron posesionados como primer y segundo vocal, mientras que José Luis Ayala fue designado como secretario provincial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media