Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pleno aprueba la remoción del presidente del IESS y juicio político contra exministra de Salud

Pleno aprueba la remoción del presidente del IESS y juicio político contra exministra de Salud
Foto: Archivo | et
09 de abril de 2020 - 16:32 - Redacción Política

El Pleno de la Asamblea con 106 votos afirmativos aprobó la moción solicitada por la legisladora independiente María Lourdes Cuesta, para la remoción inmediata del presidente ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, debido a los presuntos actos de corrupción que se evidenciaron durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, por la compra irregular de mascarillas.

El documento, también pide al Presidente de la República Lenín Moreno que se designe a una persona experimentada, capacitada, proba y que goce de la confianza de la ciudadanía en el cargo de titular para que se garantice la una efectiva prestación de servicios a los ecuatorianos De igual manera, se solicita la remoción del vocal del IESS Felipe Pezo Zúñiga.

Finalmente, como parte de la moción, se aprobó el llamado a juicio político contra la exministra Catalina Andramuño, por el deficiente manejo de la crisis sanitaria.

Rafael Bustamente, asambleísta de Alianza PAIS (AP), estuvo en contra del pedido de Cuesta. Explicó que fue Miguel Ángel Loja, exdirector general del IESS, el encargado del proceso de contratación y que el Consejo Directivo no fue comunicado de los procesos contractuales, incluso un dijo que el informe de Contraloría General del Estado señala que no hubo participación del directorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media