Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez: “Se demostró que Lasso mintió”

Ramírez hizo pública -nuevamente- la invitación para que Lasso debata sobre la educación superior nacional.
Ramírez hizo pública -nuevamente- la invitación para que Lasso debata sobre la educación superior nacional.
Foto: Archivo
16 de septiembre de 2016 - 16:46 - Redacción Política

“Lasso mintió”, enfatizó René Ramírez, titular de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Inovación (Senescyt), durante una rueda de prensa realizada este viernes 16 de septiembre, al término de la audiencia en la que el precandidato presidencial Guillermo Lasso fue declarado culpable de atentar contra la honra y el buen nombre de Ramírez y su esposa, Analía Minteguiaga. 

 “Actué como cualquier ciudadano que se siente ofendido por mentiras y por ataques a la familia”, dijo Ramírez al reiterar que la denuncia interpuesta fue a título personal. 

El funcionario detalló que después de 11 horas de audiencia, en las que se presentaron las pruebas de ambas partes, la conclusión fue que “Lasso mintió. Mi esposa, la doctora Analía Minteguiaga nunca cobró doble sueldo, y lo demostramos con declaraciones juramentadas y documentos del Ministerio de Finanzas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”.

El titular de la Senescyt agregó que existe un informe preliminar de la Contraloría General del Estado que indica que Minteguiaga no ha cobrado doble salario.

“Mi único interés es que se sepa la verdad sobre la forma en la que manejamos los recursos públicos. Nosotros no perseguimos a nadie, por eso propusimos que la sanción no sea la privación de libertad. Una cosa es la crítica y otra la mentira”.

Ramírez hizo pública -nuevamente- la invitación para que Lasso debata sobre la educación superior nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado