Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Lasso busca victimizarse"

Al finalizar la audiencia, el banquero se ratificó en sus acusaciones.
Al finalizar la audiencia, el banquero se ratificó en sus acusaciones.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
16 de septiembre de 2016 - 17:48 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la decisión judicial que declara culpable al precandidato presidencial Guillermo Lasso, de atentar contra la honra y el buen nombre de René Ramírez y su esposa, Analía Minteguiaga. 

"Laso está  buscando victimizarse", indicó el Mandatario y explicó que Ramírez pidió una condena no privativa de la libertad, tan solo que el precandidato presidencial de CREO reconozca que mintió.

"Entendamos lo que hizo Guillermo Lasso, se mete con la esposa de un funcionario, le dice delincuente, que cobra doble sueldo en una institución pública (...) el argumento de este señor es que lo leyó en la página Mil Hojas de Martha Roldós", apuntó Correa al ser consultado por la prensa sobre el tema, antes de viajar a Venezuela para participar a la Cumbre de Países No Alineados. 

"Imagínense si este señor llega a presidente, le puede decir cualquier cosa a sus familiares y otro ciudadano honrado, y dice que lo leyó en otro lado. Se demuestra que miente y no tiene la hombría de bien para disculparse. Ya basta, hay límites", añadió. 

Sobre las declaraciones del banquero de que no acatará el fallo judicial y que se ratifica en sus acusaciones, Correa sostuvo que "lo que está buscando Lasso es victimizarse, esto significa desobedecer una orden judicial, es muy grave, desacato, quiere que lo metan preso para ver si gana unos votos", añadió. 

"Cómo este tipo que habla de defender a la familia, se mete con la familia, es evidente que mintió (...) Ojalá que el pueblo ecuatoriano entienda lo que estamos enfrentando y sepa sancionar a esta clase de politiqueros", finalizó.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado