Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez: Si Lasso se retracta no continuaré con proceso en su contra

Ramírez expone en una carta abierta que la demanda en contra de Lasso tiene como fin que  "prevalezca la verdad".
Ramírez expone en una carta abierta que la demanda en contra de Lasso tiene como fin que "prevalezca la verdad".
Foto: Archivo / Andes
14 de septiembre de 2016 - 18:30 - Redacción Web

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, se refirió este miércoles a la denuncia de "carácter personal" que presentó en contra del precandidato presidencial Guillermo Lasso, por afectación a su honra y la de su esposa Analía Minteguiaga. 

En una carta abierta, Ramírez rechaza "contundentemente" la actitud de Lasso "de querer utilizar una demanda personal, en defensa de la verdad y la honra, con fines partidarios electorales".

Ramírez recalca que su esposa, Analía Minteguiaga, "jamás ha recibido doble remuneración del Presupuesto General de la Nación", pues así consta en el certificado emitido por el Ministerio de Finanzas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y otros documentos de carácter público, que se adjuntaron a la denuncia.

Añade que la finalidad del proceso es que "prevalezca la verdad, dado que no puedo permitir que se mancille mi honra y la de mi familia". Esto significa, puntualiza, "que no me prestaré para convertir esto en un show político o que a través del mismo se pretenda la victimización del señor Lasso". 

Ramírez también deja en claro "que si el señor Lasso, durante el tratamiento del proceso judicial, se retracta de sus aseveraciones, no continuaré con el mismo". 

Finalmente hace un llamado a los partidos políticos a que no sean parte de este proceso, "dado que el mismo tiene un carácter personal y, tal como he enfatizado, no pretendo partidizar una lucha por la verdad y la honra". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado