Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se publicó el decreto sobre reducción de salario del presidente, vicepresidente y ministros de Estado

Hoy se publicó el decreto sobre reducción de salario del presidente, vicepresidente y ministros de Estado
Imagen de Internet
09 de mayo de 2020 - 17:14 - Redacción Política

 El Decreto Ejecutivo 1041 que dispone la reducción en un 50 % de las remuneraciones del presidente y vicepresidente de la República, así como de los ministros y viceministros de Estado fue divulgado la tarde de este sábado.

El documento, firmado el 8 de mayo de 2020, señala además la disposición de la ejecución del presente Decreto Ejecutivo al  Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas, entidades que informaran de las acciones adoptadas a la Presidencia de la República.

El presente Decreto Ejecutivo entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, señala el documento oficial.

A mediados de abril, el presidente Moreno anunció su intención de la reducción de salarios a estos funcionarios, así como asambleístas y demás colaboradores del sector público, como parte de las medidas adoptadas por su administración ante la emergencia de la pandemia de la covid-19.

Según cifras divulgadas esta mañana, los casos de covid-19 en Ecuador alcanzaron los 29.071 contagiados y 1.717 fallecidos, mientras hay un registro adicional de 1912 muerte probables relacionadas a la enfermedad. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media