Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSC propone a Cynthia Viteri como rival de Jimmy Jairala

PSC propone a Cynthia Viteri como rival de Jimmy Jairala
10 de octubre de 2013 - 00:00

Cynthia Viteri para la Prefectura de Guayas. Esa fue la moción de la cúpula del Partido Social Cristiano (PSC), reunida ayer en Guayaquil. Ellos definieron también la estrategia que utilizarán en la venidera campaña electoral. El eje será  impulsar el “modelo de desarrollo” ejecutado por las alcaldías de Guayaquil y Machala para el resto del país.

Dirigentes del otrora partido más grande del país, encabezados por el presidente nacional, Pascual del Cioppo, acudieron al hotel Hilton Colón del puerto principal para una reunión preparatoria de lo que será la asamblea nacional que se efectuará en noviembre próximo. Allí se definirán las candidaturas parroquiales, cantonales y provinciales.

“Cynthia es una buena candidata para la Prefectura y esa es la opción que maneja el PSC”, manifestó Del Cioppo. La actual asambleísta nacional agradeció la propuesta, a la que calificó como un reto interesante. Sin embargo, habrá que esperar un mes para las definiciones.

“Lo que tiene que pasar en Guayaquil es un cambio en la forma de administrar a la ciudad y dirigir el trabajo a la parte social”
Jimmy Jairala
prefecto del Guayas


“Cynthia (Viteri) es una buena candidata para la Prefectura del Guayas y esa es la opción que maneja el PSC”
Pascual del Cioppo
presidente nacional del PSC


“Vamos a ganar para lograr la inclusión, ya no más crecimiento sin planificación, sin atención a las necesidades básicas”
Luis Cubillos
jefe político de Guayaquil
En cuanto a la estrategia  la idea es difundir el modelo de desarrollo aplicado en Guayaquil y Machala para que se apliquen en las diferentes ciudades y provincias, donde el PSC presentará candidatos. “Estos modelos de desarrollo son el camino y todos nosotros debemos tenerlos siempre en los discursos diarios, decir que ese es el modelo que se aplicará”, aclaró Del Cioppo, tras indicar que la gente sí los cree.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se ha comprometido a participar en la campaña de los candidatos socialcristianos, no físicamente pero sí a través de mensajes, cuñas radiales y entrevistas.

El asambleísta por Tungurahua Luis Fernando Torres, anticipó que en su provincia irán con candidatos propios e instó a los asistentes a sembrar desde ahora para que en las elecciones de 2017 se pueda presentar  una eventual candidatura a la Presidencia, posiblemente  de Nebot.

En la mañana, Nebot formuló pronunciamientos políticos durante la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres, en el Parque Centenario.

“A nosotros no nos preocupa sino el futuro de Guayaquil. Nosotros no tenemos rivales, tenemos gente a quien servir, la hemos servido y la seguiremos sirviendo”, afirmó el burgomaestre.

“Guayaquil no tiene amo ni el alcalde tampoco tiene amo. Yo no rindo cuentas al Gobierno, rindo cuentas al pueblo de Guayaquil”. Sobre las próximas elecciones, sostuvo que ya existen los cuadros de candidatos a concejales de diferentes sectores y estratos sociales, los que hasta el cierre de esta edición aún no eran revelados.

En PAIS también hay definiciones

En otro escenario, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, aseguró que  “lo que tiene que pasar en Guayaquil es justamente un cambio en la forma de administrar a la ciudad y dirigir el trabajo a la parte social, darle un rostro social y darle un rostro humano a la administración”.

En estas declaraciones al canal GamaTV, el ejecutivo provincial aseguró que hay mucho aún por hacer en Guayaquil y que un relevo generacional le viene bien a la ciudad. “No se trata de desconocer lo que se ha hecho en estos últimos 15 ó 20 años, sino que se trata de ver a la ciudad como lo ha planteado la gobernadora (Viviana) Bonilla, de empezar a trabajar en el rostro humano de la ciudad y en un cambio generacional”, recalcó.

En esa línea, el jefe político de Guayaquil y dirigente de Alianza PAIS, Luis Cubillos, contó que la precandidatura a la Alcaldía de Viviana Bonilla tiene el apoyo del movimiento PAIS, del Frente de Lucha Ciudadana y de todas las agrupaciones que componen el oficialismo.

“Viviana Bonilla ha tenido varias reuniones con los coordinadores de la estructura territorial del movimiento, con dirigentes populares, demostrando capacidad de comunicarse con las bases, haciendo planteamientos para construir un Guayaquil de todos, es una candidatura sólida, no podemos decir que es la única carta, esta será cuando se ratifique esa candidatura en las convenciones”, afirmó.

Según él, PAIS apuesta por una nueva administración municipal en Guayaquil que sea  joven, con ideas e  iniciativas “que deje de lado lo viejo, lo caduco, lo que ya no ilusiona. Queremos hacer una revolución en cada rincón y en cada barrio de Guayaquil”.

Bonilla, durante el día, acompañó en las actividades que cumplió el presidente de la República, Rafael Correa, en Guayaquil.

DATOS

En la reunión socialcristiana estuvieron presentes, entre otros, Alfredo Serrano, los asambleístas Cynthia Viteri y Luis Fernando Torres; el alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, y el exprefecto Nicolás Lapentti.

En su intervención Luis Fernando Torres aseguró que nunca se desafilió del PSC. Que estuvo vinculado a la tienda política desde 1979 y afiliado a partir de  1990.

Torres ganó un puesto en  la Asamblea en las pasadas elecciones por la alianza CREO-PSC-Tiempo de Cambio. Esta última agrupación la fundó en Tungurahua, su provincia natal.

El prefecto Jimmy Jairala ratificó que Centro Democrático apoyará a Viviana Bonilla para la Alcaldía de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media