Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Elsa Viteri sustituirá a Correa como candidata a la Vicepresidencia de Ecuador

María Elsa Viteri sustituirá a Correa como candidata a la Vicepresidencia de Ecuador
Archivo / ET
15 de septiembre de 2020 - 08:13 - Redacción Política

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, sustituirá al expresidente como candidata a la Vicepresidencia del país, después de que un tribunal ratificara la condena por corrupción, por 8 años para el exmandatario (por el caso Sobornos 2012-2016) y 15 personas más, lo que le inhabilita para ser candidato a las elecciones.

Así lo anunnció Viteri, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que, "por la fe" y "por la esperanza", ella y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, van a "rescatar la patria en este 2021".

"Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas", agregó, acompañando su mensaje con el eslógan 'Vuelve la esperanza'.

Viteri, cuyo nombre ya sonaba como sustituta de Correa, desempeñó el cargo de ministra de Economía y Finanzas de Ecuador entre 2008 y 2010. Y también ocupó ese cargo, por poco tiempo, en el actual Gobierno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador debe aceptar las precandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos a partir del 18 de septiembre hasta el 7 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media