Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSC tiene 4 cartas para postular candidatura a la Prefectura del Guayas

(De izq. a der.): César Rohón, José Yúnez, Carlos Luis Morales y Luis Almeida.
(De izq. a der.): César Rohón, José Yúnez, Carlos Luis Morales y Luis Almeida.
Fotos: Archivo / El Telégrafo, Internet y Asamblea Nacional.
30 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Cuatro nombres se escuchan como precandidatos del Partido Social Cristiano (PSC) a la Prefectura del Guayas.

El asambleísta César Rohón, quien en 2013 fue candidato con Mayra Montaño. También José “Coco” Yúnez, alcalde de Samborondón por cinco períodos consecutivos, es decir 22 años en el cargo (desde 1996).

Luis Almeida, radiodifusor que fue impulsado por un grupo de organizaciones sociales en mayo. Y Carlos Luis Morales, concejal de Guayaquil que llegó a este cargo en 2014 con la alianza de PAIS-Centro Democrático, pero presentó su renuncia como vicepresidente del movimiento naranja en octubre de 2016.

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, y líder del mismo movimiento, manifestó que “le deseo mucha suerte y espero que supere el primer escollo que es la propia pugna interna que hay en su nuevo partido”.

Agregó que “está pasando que si se hubiera quedado en Centro Democrático no habría tenido el problema que tiene hoy en PSC”, haciendo referencia a que debe disputar su candidatura.

Pascual del Cioppo, presidente del PSC, asegura que actualmente se evalúan los perfiles para escoger al mejor candidato y participe en la carrera electoral de marzo de 2019. Descarta que existan pugnas internas dentro del partido.

“Las cuatro personas son quienes de alguna manera aspiran y, obviamente, trabajan arduamente para tener un espacio dentro de la institución”.

Del Cioppo recalca que el anuncio oficial se lo dará en la convención provincial, la cual aún no tiene una fecha. Sin embargo, no descarta que “el líder nacional de la tienda política, Jaime Nebot, anuncie las precandidaturas como corresponde”.

Mientras tanto, se evalúan dichos cuadros bajo ciertos parámetros.  “Primero encuestas, para ver la aceptación popular de cada persona; la evaluación a la interna de la organización sobre el trabajo que han realizado al servicio de la comunidad”, afirma Del Cioppo.

Luis Almeida, aunque no detalló desde cuándo, asegura que efectúa recorridos en sectores rurales de la provincia. Carlos Luis Morales se limitó a decir que es un “honor” ser tomado en cuenta para esta dignidad.

Mientras que el legislador César Rohón, por cuestiones de agenda legislativa, no pudo atender el pedido de entrevista, y el equipo de comunicación del alcalde José Yúnez no respondió la solicitud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media