Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno mantuvo diálogos de cooperación en Davos

Presidente Moreno mantuvo diálogos de cooperación en Davos
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Presidencia_Ec
21 de enero de 2020 - 19:32 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno mantuvo una reuniones de cooperación con varios representantes económicos en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el martes 21 de enero de 2020, segundo día de actividades.

El Presidente entabló un diálogo con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien delineó en la reunión los propósitos de trabajo, entre los cuales figura la intención de que las finanzas públicas sean sostenibles.

Luego del encuentro, Georgieva sostuvo: “Hablamos sobre la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa, para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y, así, avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva”.

Moreno también entabló un diálogo directo con el Keith Krach, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos. Este funcionario resaltó el liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano y el buen momento de las relaciones entre las naciones. Ambas autoridades también se refirieron a la economía global y a la cooperación.

“La reunión fue positiva. Agradecemos los esfuerzos que está haciendo el presidente Moreno en el país y en la región. Estados Unidos y Ecuador comparten lazos de interés y estamos buscando cómo fortalecerlos", señaló Krach.

Así también, el primer mandatario mantuvo un encuentro con Chuck Robbins, CEO de Cisco. Ante el representante de esta empresa, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, se expuso el programa Ecuador Digital y el interés del Gobierno en dotar de Internet a más ciudadanos. En ese contexto, Cisco educará a estudiantes en tecnología para desarrollar sus potencialidades.

Robbins manifestó que esta formación “genera más oportunidades, potencia la educación, inclusión, seguridad cibernética, la economía y la salud”.


Apoyo a institutos y escuelas técnicas agropecuarias

Moreno, tras establecer una reunión con Martín Burt, CEO de la Fundación Paraguaya, logró un acuerdo el fortalecimiento a los institutos y escuelas técnicas agropecuarias con el objetivo de potenciar la formación de emprendedores rurales.

Fundación Paraguaya es una empresa social autosuficiente que busca desarrollar soluciones innovadoras para la pobreza y el desempleo

Burt afirmó que se creará un plan para cada familia ecuatoriana, desarrollando una metodología sencilla: el semáforo de eliminación de pobreza. Esta herramienta arroja indicadores que evidencian la calidad de vida de los ciudadanos y, a partir de ello, plantea estrategias que solucionen sus carencias específicas.

“Vamos a terminar la pobreza rural; a pasar del modelo antiguo de apoyo a la agricultura familiar campesina, al de formación de emprendedores rurales que generen recursos y dinero en el campo”, apuntó Burt.

El fundador también dio el ejemplo que "si enseñan a elaborar quesos, la propia escuela puede venderlos. Así, los estudiantes ven el proceso de comercialización del producto". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado