Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario firmó el ejecútese a la nueva Ley de Movilidad Humana

El mandatario firmó el documento durante el Enlace Ciudadano desde Barcelona.
El mandatario firmó el documento durante el Enlace Ciudadano desde Barcelona.
Foto: Presidencia de la República
28 de enero de 2017 - 12:35 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este sábado 28 de enero el ejecútese a la nueva Ley de Movilidad Humana, durante su programa semanal Enlace Ciudadano, transmitido desde Barcelona, España.

La normativa ha sido elogiada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que la ha tomado de ejemplo para el mundo entero, recordó el Mandatario. Añadió que, además de simplificar muchos trámites y unir muchos procedimientos muchas veces engorrosos, la ley garantiza derechos de refugiados y emigrantes que recibe Ecuador y también obliga al Estado ecuatoriano a garantizar los derechos de los ecuatorianos en su lugar de residencia alrededor del mundo.

En un evento el viernes con migrantes ecuatorianos y latinoamericanos en Milán, Italia, Correa ya había adelantado que iba a firmar el documento en vivo. Allí explicó que la regulación obliga al Estado a proteger esos derechos, independientemente del gobierno que esté de turno.

"Se ha avanzado mucho, falta mucho por hacer, pero tengan la seguridad de que en el nuevo Ecuador nadie está solo", aseguró.

El mandatario también aseveró que quienes deseen regresar al territorio nacional serán bienvenidos, mientras los que deseen permanecer en los países donde residen, seguirán contando con el respaldo gubernamental.

Correa participó el viernes en la Noche Cultural en Milán, una de las actividades desarrolladas por el dignatario ecuatoriano en Italia. Su agenda en ese país incluyó una conferencia magistral impartida en la Universidad de Génova. 

La visita a España comprende las ciudades de Barcelona y Madrid, donde asistirá a universidades, realizará su programa semanal de información al pueblo y sostendrá algunas reuniones, entre ellas con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI. (I)

Contenido externo patrocinado