Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura invierte más de $ 14 millones en Guayas por el covid-19

Prefectura invierte más de $ 14 millones en Guayas por el covid-19
21 de mayo de 2020 - 16:46 - Redacción Guayaquil

Mas de $ 14 millones es la inversión que ha realizado, hasta ahora, la Prefectura del Guayas para enfrentar la emergencia sanitaria producto de la pandemia del covid-19.

El prefecto Carlos Luis Morales indicó que todo lo destinado hasta el momento en la emergencia es controlado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

"Si yo quiero comprar pruebas médicas, respiradores o ventiladores, medicinas, equipos de bioseguridad, tanques de oxígeno… todo lo registra el COE, para así garantizar que los procesos sean transparentes", mencionó.

Explicó que firmaron un convenio con el Ministerio de Salud para comprar los ventiladores, respiradores, medicinas y los equipos de bioseguridad.

Igual con los kits de alimentos que se entregan, los cuales tienen que ser avalado con el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES).

Además, anunció que, próximamente, empezará un plan de entrega de libros a estudiantes secundarios y tablets a bachilleres de las zonas rurales, y se instalarán puntos de conexión wifi para garantizar la conectividad para clases virtuales.

También enfatizó que, pese a las acciones desplegadas para enfrentar la emergencia, no se deja de atender otros frentes en la provincia ni detenido la obra pública. Tras ello, anunció que será una realidad el asfaltado de la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media