Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Pablo Duart renuncia a la Gobernación del Guayas

Pedro Pablo Duart renuncia a la Gobernación del Guayas
Foto: Archivo / Gobernación del Guayas
13 de julio de 2020 - 10:19

Pedro Pablo Duart deja el cargo de gobernador del Guayas que venía ejerciendo desde el 28 de agosto del 2019. Así consta en la renuncia irrevocable que dirige al presidente de la República Lenín Moreno. 

En la carta, Duart agradece la confianza al Primer Mandatario por permitirle "servir a los guayasenses, especialmente a los más necesitados, habiendo cumplido con cabalidad, transparencia y honestidad y sin descanso, mi compromiso de devolver a la Gobernación del Guayas su verdadero valor al estar cerca de los ciudadanos, sobre todo en los momentos difíciles que enfrentamos: en octubre del año pasado y, durante la emergencia sanitaria".

El anuncio también lo hizo este lunes 13 de julio durante un evento de homenaje al personal de la Policía Judicial que estuvo a cargo del levantamiento e identificación de cadáveres durante la pandemia.

La renuncia se produce seis días después de la salida de Otto Sonnenholzner de la Vicepresidencia de la República. 

En un video difundido por la Gobernación, Duart destacó el trabajo con la Policía Nacional para disminuir la delincuencia; y en la crisis de octubre las acciones para defender a la provincia, a la democracia y las libertades ciudadanas en momentos que quisieron desestabilizar al país.

"Combatimos la corrupción desde todos los frentes: denunciamos las irregularidades de las instituciones y pusimos en manos de la justicia a los corruptos y corruptores para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", indica.

Sobre la crisis sanitaria, Duart menciona que junto con su equipo de trabajo y el exvicepresidente Sonnenholzner "estuvimos en primera línea, Guayas nunca estuvo sola".

También destacó que durante su gestión cinco mil familias de Monte Sinaí recibieron sus títulos de propiedad.

"Es momento de cerrar un ciclo, pero la provincia y el país, siempre contarán conmigo", finaliza Duart en el video.

No descarta apoyo a candidatura

Al final del evento en la Policía Judicial, Duart sostuvo que no se lanzará a ninguna candidatura a la Asamblea Nacional. Sin embargo, no descartó apoyar en una posible candidatura presidencial del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, quien es su amigo personal. 

"El exvicepresidente es mi amigo personal de toda la vida (...) Si él se lanza a la Presidencia y me lo pide, por supuesto será un honor poder compartir con él", dijo a los periodistas que le consultaron al respecto.

Duart cuenta con experiencia en el sector público y privado. Ha estado vinculado a la función pública desde el 2015 en el Municipio de Guayaquil, donde desempeñó varios cargos entre los que destacan: subdirector de la Dirección de Acción Social y Educación de la entidad y luego, su posterior desempeño como director de esta misma área, cargo en el que estuvo por dos años y medio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media