Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alcaldesa de Ibarra confirma que tiene covid-19

La Alcaldesa de Ibarra confirma que tiene covid-19
15 de julio de 2020 - 12:30 - Redacción Guayaquil

A través de su cuenta de facebook, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, informó este miércoles 15 de julio de 2020, que tras varios análisis médicos se le diagnóstico positivo de covid-19.

La burgomaestre indicó que "hoy empieza una batalla personal contra el covid-19 (...) tuvieron que pasar 120 días de trabajo, siempre en primera línea, entregando mi vida, la tranquilidad de mi familia y de mi equipo de trabajo por nuestra ciudad".

Tras ello, Scacco mencionó que pensó que el covid-19 opacaría el camino y esfuerzo que recorren al frente de esta pandemia, por lo que ahora ratifica su compromiso de recobrar energías pensando en lo que aún deben hacer.

"Como les he dicho a los compañeros de nuestra familia municipal, si es de contagiarnos en el cumplimiento de deber, pues estamos para eso como servidores públicos, para ser los últimos en abandonar este barco, cuando todos estén en mejor resguardo", subrayó la alcaldesa.

Añadió que el coronavirus ha mostrado la urgencia de cambiar la mentalidad humana, nuestra forma de vida y el valor de la salud sobre todas las cosas.

Mediante su cuenta de twitter, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), expresó su solidaridad por la situación de salud de la alcaldesa Scacco, y que desde la agremiación trabajarán en dar todo el apoyo y respaldo a las autoridades y pueblo de Ibarra para evitar la propagación del covid-19.

"Exhortamos a todas las autoridades locales y de la provincia de Imbabura en cumplir con los protocolos y medidas de seguridad, con el fin de mitigar el riesgo de contagio", señaló el gremio municipalista.

El lunes 12 de julio, la AME también se solidarizó con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, tras confirmarse que es positivo de coronavirus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media