Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente agradeció apoyo de organismos internacionales

Presidente agradeció apoyo de organismos internacionales
Foto: Cortesía
08 de julio de 2020 - 17:18

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con representantes de varios organismos internacionales que han emprendido acciones en Ecuador para atender la emergencia sanitaria y que han contado con apoyo del gobierno estadounidense para esta labor.

Al respecto, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, manifestó que no solamente es un trabajo y colaboración de su gobierno, sino de un equipo internacional multisectorial entre varias agencias internacionales, socios y transnacionales que están trabajando con el Gobierno ecuatoriano para responder esta crisis.

Entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos en Ecuador (PMA) resaltaron algunas de las acciones implementadas por sus organismos para colaborar en la lucha contra la covid-19.

En coordinación con el Gobierno ecuatoriano y las autoridades locales, estas instituciones han colaborado en temas como: provisión de agua potable y saneamiento; prevención de violencia contra los niños, niñas y adolescentes; entrega de kits de higiene y de alimentos; logística en el transporte de víveres, transferencias monetarias; atención a población migrante; entre otros.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo recibido, calificándolo como una “mano fraterna” que ha sido muy necesaria en estos momentos complicados. "Sigan cooperando con nosotros, sigan apoyando nuestros programas que se ejecutan con la solidaridad y con tesón de nuestra gente y con el apoyo de usted también", acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media