Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno reitera llamado a la disciplina ciudadana frente al covid-19

En Santa Elena se desarrolla el Gabinete Ampliado  encabezado por el presidente Lenín Moreno.
En Santa Elena se desarrolla el Gabinete Ampliado encabezado por el presidente Lenín Moreno.
Foto: Cortesía
17 de julio de 2020 - 13:18 - Redacción Sociedad

El presidente Lenín Moreno insistió este viernes 17 de julio del 2020 en su llamado a la ciudadanía a mantener su disciplina para frenar el contagio con covid-19, y señaló que el Ejército y la Policía se ocuparán del control.

Desde la provincia de Santa Elena, Moreno señaló que Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de distintas ciudades, en particular de Quito, han solicitado que se refuercen las medidas de control ante el incremento de los casos de coronavirus.

El Primer Mandatario manifestó que el COE nacional acordó aumentar las acciones en 7 barrios de la capital, pero enfatizó la responsabilidad individual de cada ciudadano para mitigar el impacto de la pandemia.

"No puede ser posible, por ejemplo, que se denuncia que centenares de fiestas se están haciendo en los barrios, que centenares de fiestas se están haciendo en casas o lugares públicos", dijo Moreno.  Y enfatizó que "esto bajo ninguna circunstancia lo vamos a tolerar; y es el Ejército y la Policía los que están encargados de controlar que esto no ocurra".

El Presidente reiteró que la ciudadanía debe cumplir con las medidas de bioprotección como el lavado de manos; el uso de las mascarillas en los espacios públicos y el distanciamiento de hasta 2 metros entre las personas, para evitar convertirse en "asesinos ocultos" de otras personas, incluso seres queridos.

Precisó que se trabaja en contener esta pandemia desde el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública, cuya labor "extraordinaria" saludó para administrar la mitigación de la pandemia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media