Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios constitucionales motivan la movilización

Partidarios y opositores al Gobierno, otra vez a las calles

Partidarios y simpatizantes del Gobierno también realizarán una marcha en la capital de la República para rechazar la protesta de grupos opositores. Foto: Mario Egas/El Telégrafo
Partidarios y simpatizantes del Gobierno también realizarán una marcha en la capital de la República para rechazar la protesta de grupos opositores. Foto: Mario Egas/El Telégrafo
11 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El anuncio de la dirigencia del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de movilizarse hoy contra el proyecto de enmiendas constitucionales activó a las organizaciones sociales afines al Gobierno que convocaron una vigilia de respaldo.

Así lo manifestó el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Campesinas, Rodrigo Collaguazo, quien informó que la movilización partirá, a las 14:30, desde el sector Toctiuco para recorrer parte de la capital hasta llegar a la Plaza Grande.

Con los diferentes movimientos sociales se han organizado para realizar vigilias en la ciudad de Quito, las cuales tenían previsto comenzar anoche. Hoy se efectuarán las marchas que convergerán en el Palacio de Carondelet.

Collaguazo agregó que desde la coordinadora se han sistematizado las diferentes propuestas que existen en torno al proyecto de enmiendas constitucionales. “Hay una posición importante de respaldar todas las enmiendas, pero también existen otras posturas que algunos de los planteamientos se pueden desechar”, aclaró.

Por su parte, las organizaciones afines al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie reiteraron la jornada de movilización para exigir no solo el retiro de las enmiendas, sino también un llamado a consulta popular para que la ciudadanía se exprese sobre una eventual reelección indefinida de autoridades.

Nelson Erazo, dirigente del Frente Popular, señaló que a estas demandas se suman el rechazo a supuestos despidos masivos en instituciones públicas y privadas del país. Además, llamó a sectores afines para formar un frente de izquierda para sacar, dijo, al país de la difícil situación económica.

Tras señalar que la movilización  tiene el respaldo de las filiales de 18 provincias, anticipó que para el 14 de este mes se ha previsto realizar la VII convención nacional en Guayaquil, para enfrentar los despidos de los trabajadores y el intento de aprobar las enmiendas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media