Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo, César Montúfar y Guillermo Celi se reunieron en Quito

Pachakutik dialoga con otras fuerzas

Pachakutik dialoga con otras fuerzas
19 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Para armar la denominada agenda plurinacional con miras a las elecciones de 2017, ayer se reunieron en la sede de Pachakutik en Quito la viceprefecta de Loja, Nívea Vélez; el exalcalde capitalino,  Paco Moncayo, y el dirigente de Concertación, César Montúfar, con los prefectos de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, Salvador Quishpe y Marcelino Chumpi, respectivamente.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y arrancó pasadas las 17:00. La aspiración de Quishpe es que ese nuevo frente “cuaje” y puedan ofrecer un tercer candidato presidencial.   

Para Moncayo la estrategia será trabajar en una agenda de coincidencias y después hablar de candidaturas. “No se trata de unir ideologías sino de buscar soluciones”.
Quien no quiso adelantar detalles sobre posibles candidatos fue Chumpi, pero afirmó que la estrategia será alcanzar al menos 100 curules legislativas en los próximos comicios para así garantizar la gobernabilidad y la puesta en marcha de la gran agenda plurinacional.

De su lado, la viceprefecta de Loja considera que este nuevo frente debe consolidarse para “desmontar” el modelo de gobierno que, a según ella ha afectado los derechos de la población.

El líder del movimiento Concertación, en cambio, prefirió no pronunciarse ante los medios e ingresó con prisa a la sede del partido indígena. Después de él se incorporó el exlegislador de Alianza PAIS, César Rodríguez, quien también se sumó al frente Compromiso Ecuador, auspiciado por el líder de CREO, Guillermo Lasso.

En la cita también estuvo el dirigente de Sociedad Unida Más Acción (SUM), Guillermo Celi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media