Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bases de Pachakutik proponen a Yaku Pérez como precandidato presidencial

Bases de Pachakutik proponen a Yaku Pérez como precandidato presidencial
14 de julio de 2020 - 11:30 - Redacción Guayaquil

Las bases del movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik proponen la precandidatura presidencial del actual prefecto del Azuay, Yaku Pérez, para las elecciones de 2021.

El primero en hacerlo fue el Consejo Ampliado de la Federación de Organizaciones Kañaris del Azuay (FOA), cuya moción la dio a conocer el lunes 13 de julio. Mientras que hoy, martes 14 de julio de 2020, se unieron a esa propuesta las coordinaciones provinciales de la Costa y Galápagos de Pachakutik.

"Hay que empujar la candidatura de figuras nuevas y comprometidas que más de 20 años están luchando por el país", indicó Mario Farez, vicepresidente de FOA.

En cambio, Pedro Mendoza, coordinador provincial de Guayas de Pachakutik, manifestó que, en base a una resolución denominada "Acuerdo de Guayaquil", la precandidatura de Pérez cubriría la falta de un liderazgo honesto en el país y del representante de la verdadera expresión popular.

"Esta propuesta la realizamos en virtud de su lucha denodada a favor de los ecuatorianos, a favor del agua, porque luchar por el agua, es luchar por la vida", mencionó Mendoza

Además, propondrán la realización de una consulta popular que represente los intereses del pueblo, y que esté bajo los siguientes temas: incautaciones de bienes a los corruptos, aumento de las penas por corrupción, prohibición de dinero del IESS, ISSFA E ISSPOL por parte del Gobierno, repatriación de los capitales de la banca privada, reducción del número de asambleístas, entre otros.

Hasta el momento, el movimiento Pachakutik cuenta con tres precandidatos presidenciales: Yaku Pérez, Salvador Quishpe y Leonidas Iza. Ellos anunciarán mañana 15 de julio de 2020, si aceptan o no dicha precandidatura en el consejo político virtual que realizará la organización, a las 10:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado