Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Este es el momento de luchar por el Ecuador', Sonnenholzner

'Este es el momento de luchar por el Ecuador', Sonnenholzner
Cortesía
29 de marzo de 2020 - 13:25 - Medios Digitales

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, aseguró en cadena nacional de radio y televisión que "este es el momento de luchar por el Ecuador" e invitó a los actores políticos y ciudadanía en general a sumarse y acatar las medidas adoptadas para contener la expansión del covid-19, especialmente en la provincia del Guayas, sitio en donde se registran más del 74% del total de casos del país.

"En Guayas el riesgo de contagiarse y morir por covid-19 es cada vez más alto",  aseguró la autoridad al tiempo de indicar que solo en esta provincia se han detenido a cerca de 1.000 personas por incumplir el toque de queda dispuesto a escala nacional.

"Estamos redoblando los esfuerzos junto a todas las autoridades de la provincia para enfrentar el virus", acotó. Además enfatizó que no hay sistema de salud en el mundo preparado para solventar las necesidades que se producen por el covid-19.

Llamado a la unión

Sonnenholzner invitó "a quienes"  critican las decisiones, las medidas del Gobierno y se dedican a la propagación de noticias falsas en redes sociales a que tomen conciencia de la emergencia sanitaria y sumen su contingente y "fuerza comunicacional" con propósitos constructivos.

Medidas adoptadas

En su intervención, indicó que entre otras medidas, se procedió a la contratación de 497  nuevos médicos; $ 69 millones destinados a la compra de medicamentos, insumos médicos y equipamiento; $ 115 millones para los próximos procesos de compra para equipamiento de Unidades de Cuidados Intensivos, equipos de bioseguridad, pruebas y un hospital móvil; se entregaron 500 trajes de protección en Guayaquil.

Además se han gestionado donaciones de otros gobiernos y empresas privadas; se incrementaron en Guayaquil 306 camas de hospitalización normal, 162 puestos de UCI y 249 respiradores y se entregaron 100 respiradores en el Hospital Teodoro Maldonado.

Adecuación de espacios

El vicepresidente indicó que se están adecuando coliseos de Guayaquil, Daule y Samborondón, para pacientes asintomáticos de covid-19, para que realicen el aislamiento preventivo en sus cantones de residencia y reciban atención integral del personal de salud.

Denuncias de corrupción

Enfatizó que desde el COE Nacional se tomó la decisión que las compras en emergencia puedan ser visualizadas en línea y en tiempo real. "Esto nos permite transparentar los procesos ante la ciudadanía", acotó.

Finalmente se dirigió a los proveedores de insumos del área de salud, para que piensen en función de las necesidades de los ciudadanos y no en generar más ganancias económicas. "El país necesita todos esos productos y no vamos a permitir la especulación". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media