Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Relaciones Laborales aún no define fecha para enviar el Código Laboral a la Asamblea

Ministerio de Relaciones Laborales aún no define fecha para enviar el Código Laboral a la Asamblea
23 de septiembre de 2014 - 13:17

“El Presidente de la República determinará cómo, cuándo y con qué contenido se enviará el nuevo Código Laboral a la Asamblea”, dijo esta mañana Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales.

El funcionario de Estado aclaró que el documento, que en mayo fue entregado a la Asamblea Nacional, continúa siendo un borrador, que no fue presentado oficialmente por el presidente Rafael Correa.

"He dicho hasta la saciedad que en un acto simbólico de homenaje por el Día del Trabajador entregamos en Esmeraldas. He dicho, y se mantiene, que solamente el Presidente de la República tomará la decisión de cuándo, cómo y con qué contenido se tramita oficialmente desde el Ejecutivo hacia el Legislativo”, aseveró.

Afirmó que este lunes conversó, durante una reunión de trabajo, con el Jefe de Estado, sobre este tema.
“Si me preguntan cuándo se enviará, no lo sé; sí me preguntan con qué contenido, no lo sé, por lo tanto, el Presidente, como corresponde, tomará la decisión”, dijo.

Precisó que hasta el momento, el borrador que trabaja esa cartera, aún no se presentó al Primer Mandatario. Indicó que Correa conocerá sobre la normativa "en un taller de trabajo como ha sido la costumbre".

Si bien no quiso adelantar un criterio sobre el contenido de la propuesta que se le presentará al presidente Correa, adelantó que la regulación del salario en el sector privado sería una temática que se analice en la normativa. “El Presidente de la República ha dicho en reiteradas ocasiones que deberá haber límites a las brechas salariales, debo entender, será contenido del Código”.

Además, indicó que el pago de las remuneraciones a los jóvenes no solo se analiza por pasantías, sino que también se analiza empleo juvenil.

Marx Carrasco dejó en claro que no servirá de intermediario entre los sectores de los trabajadores, que han pedido una cita al Presidente de la República para hablar sobre el nuevo Código.

“Es tan difícil dialogar cuando de por medio existe engaño y violencia, porque al leer la plataforma de lucha de los trabajadores para la marcha del pasado miércoles, se ha encontrado que hay una cantidad de falacias y, además, el país ha sido testigo de los actos de violencia que se dieron en la movilización”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario indicó que está preparando el texto de Decreto Ejecutivo, para que sea revisado por el Jefe de Estado, para el cambio de nombre de esta secretaria de Estado, que pasaría nuevamente a llamarse Ministerio de Trabajo. No precisó la fecha que enviará el documento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado