Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno: "Tenemos que ser radares de futuras glorias nacionales"

Lenín Moreno: "Tenemos que ser radares de futuras glorias nacionales"
Foto: Cortesía / @Presidencia_Ec
21 de julio de 2017 - 13:06 - Fanático Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, empezó su conversatorio con los representantes de las Federaciones Deportivas Provinciales del país al mencionar la reciente situación que aconteció con la medallista de oro mundial de marcha, la ibarreña Glenda Morejón.

"Lamento mucho lo ocurrido con Glenda Morejón, eso no puede volver a pasar", aseveró el Primer Mandatario durante su intervención en el Diálogo Nacional por el Deporte que se lleva a cabo en el Palacio de Carondelet.

El Mandatario argumentó que para formar campeones hay que invertir y trabajar mucho. Por eso, le pidió a las autoridades, que se dieron cita en la capital ecuatoriana, que hay que poner más énfasis en su tarea de formar y crear deportistas.

"Tenemos que ser radares que detecten con facilidad la presencia de quiénes puedan ser glorias nacionales", acotó.

El Primer Mandatario reconoció el "extraordinario trabajo" que han hecho los dirigentes. Sin embargo, dijo que deben "ponerle más" y que para eso él necesita de todo su apoyo.

John Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton, habló en representación de los demás presentes y felicitó al Presidente por la apertura brindada.

"Nosotros somos testigos de su andar dialogando; por eso, nos es grato que estos diálogos sean basados en la confianza", indicó.

El titular de dicha federación también señaló que "se pondrán manos a la obra" considerando que necesitan de urgencia "reformar y perfeccionar la ley y el reglamento del deporte". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media