Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expondrá en Davos sobre sus políticas de desarrollo y bienestar

El Foro tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos.
El Foro tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos.
Foto: https://es.weforum.org
17 de enero de 2019 - 09:18 - Agencia EFE

El gobierno de Ecuador expondrá en la 49 Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos, la próxima semana, sobre sus políticas de fomento al desarrollo económico y el bienestar de la población.

Así lo dio a conocer la Cancillería en un comunicado, en el que destacó la participación del país en este importante cónclave que reúne a líderes políticos y empresariales del mundo.

El Foro, que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos, es considerado una puerta para Ecuador, que busca insertarse en una corriente global moderna, señaló la Cancillería.

El encuentro permitirá a las autoridades ecuatorianas mantener contacto con líderes mundiales y representantes empresariales, así como presentar una visión del país como contribución a la formulación de la agenda global que persigue el foro.

En la cita, se discutirán temas como la política de inserción social y crecimiento inclusivo, la integración económica y comercial, la migración regional y asuntos ambientales.

La delegación ecuatoriana estará liderada por el presidente Lenín Moreno e integrada por su esposa, Rocío González; el canciller José Valencia; los ministros de Economía, Richard Martínez; de Comercio, Pablo Campana; y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; entre otros.

Después de su participación en el foro de Davos, el presidente Moreno y su esposa se desplazarán a Salamanca, donde prevé recibir un galardón por parte de la Universidad de esa ciudad española. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media