Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno declaró prioritario al censo de población y vivienda 2020

Presidente Moreno declaró prioritario al censo de población y vivienda 2020
Archivo / EL TELÉGRAFO
25 de febrero de 2019 - 21:26 - Redacción Quito

La Secretaría de Comunicación (Secom) emitió un comunicado a través del cual el Presidente Lenín Moreno declara de interés y prioridad nacional el VIII censo de población y VII de vivienda, a efectuarse en 2020.

Así lo dio a conocer mediante el Decreto Ejecutivo N° 684. Para ello, detalla el escrito, "la preparación, organización y ejecución estará bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y supervisión del Consejo Nacional de Estadísticas y Censos, de conformidad a la Ley de Estadística".

En esa línea, el Ejecutivo dispone a las autoridades y servidores para que atiendan los requerimientos del INEC. Esta punto apunta específicamente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Economía, de Trabajo, de Telecomunicaciones, de Educación, de Transporte. Además del Servicio Nacional de Contratación Pública, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como las Fuerzas Armadas y la Policía para que se trabaje de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados.

El comunicado insta a la ciudadanía suministrar los datos que sean requeridos en las boletas censales de forma obligatoria. "La información solicitada será estrictamente confidencial", aclara el documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media