Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Legislativo posesionará el 22 de julio a la nueva Vicepresidenta

El Legislativo posesionará el 22 de julio a la nueva Vicepresidenta
20 de julio de 2020 - 12:24 - Redacción Política

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó que este miércoles 22 de julio, el Pleno posesionará a María Alejandra Muñoz como la nueva Vicepresidenta de la República, para el resto de la actual administración del presidente Lenín Moreno.

A través de un comunicado, Litardo convocó a los 137 asambleístas para dicha sesión virtual. El viernes 17  de julio, el pleno de la Asamblea, con 75 votos afirmativos, designó a Muñoz, directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), como la Vicepresidenta del país, en reemplazo de Otto Sonnenholzner, quien renunció a su cargo, el pasado 7 de julio.

La moción para la designación de Muñoz, quien figuraba como la tercera de la terna enviada por el Ejecutivo, fue presentada por la asambleísta Marcia Arregui, quien durante su intervención destacó la trayectoria profesional, preparación académica y el servicio a la comunidad de la candidata.

El artículo 230 numeral 1 de la Constitución señala que en el ejercicio del servicio público se prohíbe, además de lo que determine la ley, el desempeñar más de un cargo público simultáneamente; por ello, Muñoz deberá renunciar a su cargo como Directora del Senae.

Además, en la sesión del miércoles, el Pleno recibirá al ministro de Finanzas, Richard Martínez, en cumplimiento al articulo 12 de la Ley de Apoyo Humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada por el covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media