Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Alejandra Muñoz, posesionada oficialmente como vicepresidenta

María Alejandra Muñoz, posesionada oficialmente como vicepresidenta
Foto: Cortesía Asamblea
22 de julio de 2020 - 13:04

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, fue posesionada de manera oficial en el cargo, durante una ceremonia realizada este miércoles 22 de julio del 2020 en la Asamblea Nacional.

La sesión 678 se realizó de manera presencial y virtual, pues 131 legisladores asistieron al acto en línea, mientras que autoridades gubernamentales acudieron al Pleno de la Asamblea. 

César Litardo, presidente del Legislativo, de manera virtual (dado su aislamiento por covid-19 positivo) tomó juramento a Muñoz, quien desempeñará su cargo por el tiempo restante del período constitucional del gobierno de Lenín Moreno, es decir, hasta el 24 de mayo de 2021.

María Alejandra Muñoz- tercer nombre de la terna enviada por el Ejecutivo- fue elegida por la Asamblea, con 75 votos a favor, el pasado 17 de julio. Venía desempeñándose como directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

En su intervención, la flamante Vicepresidenta hizo una reseña de su vida en el plano académico, privado y público. Acto seguido sostuvo que el Ecuador y el mundo viven una pandemia y una crisis agravada por la globalización, pero la más profunda, señaló, es "la ausencia de referentes éticos en la sociedad, familia e instituciones".

Muñoz subrayó que los países que saldrán más rápido de la crisis son los que fomenten la confianza entre sus ciudadanos. "Nuestro comportamiento ético e inclusivo es la única salida", apuntó.

Muñoz es la tercera mujer en ejercer este cargo en la historia política del Ecuador. 

En la historia Legislativa, esta es la primera vez que la posesión se la hace de manera virtual y semipresencial, debido a la pandemia por la covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media