Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladora de CREO pide al Ejecutivo el veto del COIP

Legisladora de CREO pide al Ejecutivo el veto del COIP
Foto: Pamela Fuentes / et
24 de septiembre de 2019 - 11:17 - Redacción Política

La legisladora de CREO, Gloria Astudillo, hizo un llamado al Ejecutivo para que vete el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que despenaliza el aborto por violación, el mismo que no fue aprobado en el paquete de reformas del la ley.

La parlamentaria también presentó un proyecto de ley que busca que el Estado acompañe a las víctimas de violación y violación por incesto.

Para ello, Astudillo presentará una reforma al COIP en cuanto a las penas privativas de la libertad de hasta 40 años, sin rebaja de pena para los violadores.

También propone la creación de un mecanismo de acompañamiento y reparación a mujeres víctimas de violación, quienes tendrían apoyo psicológico, emocional y una transferencia monetaria.

La legisladora señaló que no comunicó a su bloque- cuya mayoría votó en contra del artículo 150- sobre el proyecto de ley, pero dijo estar convencida que las mujeres no pueden ser penalizadas por abortar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media