Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La viceministra de Salud garantizó la atención

"La asignación del 0,5% para Solca se encuentra al día"

En los últimos 9 años, el Estado ha asignado $ 600 millones a los 6 núcleos de Solca. En la gráfica aparecen pacientes de este centro de salud en Guayaquil.
En los últimos 9 años, el Estado ha asignado $ 600 millones a los 6 núcleos de Solca. En la gráfica aparecen pacientes de este centro de salud en Guayaquil.
Foto: Archivo
09 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

En los últimos 9 años, el Estado ha asignado $ 600 millones a los 6 núcleos de Solca como parte de lo previsto  en el Código Orgánico Tributario. Además ha pagado las atenciones a los pacientes derivados del sistema público.

Así lo afirmó la viceministra de Salud, Verónica Espinosa, a la agencia Andes. “El Ministerio, el Estado, ni el gobierno bajo ningún concepto permitirían que se deje de atender a los pacientes con cáncer. Nosotros, tal como lo dispone la Constitución, garantizamos la atención de los pacientes con cáncer y no permitiremos que se ponga en riesgo en ningún momento”.

Solca recibe aportes de varias fuentes y una de ellas provenía del impuesto a las transacciones, que fue eliminado y sustituido por la aportación estatal. Espinosa reiteró que  “la asignación del 0,5% se encuentra al día”. Al Ministerio le corresponde la entrega de $ 62,6 millones divididos en 4 trimestres.

Al menos $ 15,6 millones ya fueron entregados, anunció el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en días anteriores. A esto se suma el contrato de servicios para la atención de pacientes derivados del IESS, Issfa e Isspol. Los costos de estas atenciones deben ser revisados y auditados para luego ser pagados, explicó Espinosa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media