Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo culmina en abril de 2015

La ANT prepara capacitaciones para 78 cabildos

La ANT prepara capacitaciones para 78 cabildos
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Desde el 13 hasta el 17 de octubre, 78 municipios del país serán capacitados sobre las competencias de tránsito que deben asumir hasta abril de 2015, según consta en la Constitución, Ley de Tránsito y en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización (Cootad).

Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la entidad encargada de capacitar a los municipios para asumir las competencias. En el país se establecieron 3 modelos de gestión para dividir a los cabildos según la capacidad que tienen para ocuparse del tránsito en sus ciudades.

En el primer grupo (A) están 7 municipios que deben asumir el control total. En el B hay 10 ciudades que deben ocuparse de la matriculación y revisión vehicular, además de los títulos habilitantes. Mientras que el último grupo (C) solo manejará los títulos habilitantes. En el grupo que inicia la capacitación la próxima semana están por el A: Ibarra y Ambato. A estos municipios solo se los capacitará por matriculación y revisión vehicular.

Por el grupo B están Riobamba, Latacunga, Milagro, Quevedo, Portoviejo, Babahoyo y  Machala. Este grupo además recibirá instrucción sobre títulos habilitantes. El grupo C es el más numeroso, pues lo integran 204 cabildos.

En este caso solo asumirán los títulos habilitantes. De este grupo serán 69 los cabildos que recibirán la capacitación. La ANT se encarga de certificar las competencias de tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media