Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión por agua en Durán terminó en gresca entre gobernadora y alcaldesa

La alcaldes de Durán, Alexandra Arce, y la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, discutieron este lunes 10 de septiembre.
La alcaldes de Durán, Alexandra Arce, y la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, discutieron este lunes 10 de septiembre.
Foto: Tomada de Twitter
10 de septiembre de 2018 - 13:23 - Redacción Web

Una reunión para tratar de encontrar soluciones a la problemática de desabastecimiento de agua en el cantón Durán terminó en un altercado entre la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, y la alcaldesa de esa localidad guayasense, Alexandra Arce.

Según un comunicado de la Gobernación del Guayas, Vallejo acudió la mañana de este lunes 10 de septiembre al despacho de la alcaldesa “tras las reiteradas peticiones ciudadanas donde se manifiesta la desesperación de los habitantes de Durán por la falta de agua en dicho cantón”.

Durante la cita, según videos que circulan en las redes sociales, la gobernadora dijo: “no quiero tener a ese animal aquí atrás” mientras señalaba un cuadro del expresidente Rafael Correa que cuelga de la oficina de Arce.

Eso molestó a la autoridad municipal, quien replicó: “tenemos que respetar las ideologías políticas, si yo lo quiero tener a Rafael (Correa) es mi problema”, tras lo cual prosiguió un cruce de palabras entre ambas autoridades relacionadas con el tema de la problemática del líquido.

De su parte, la gobernadora indicó: “En mi visita a la Alcaldía de Durán, encontré a la alcaldesa Alexandra Arce, muy exaltada, fuera de sí; una joven que podría estar sirviendo a su comunidad o proporcionando soluciones”.

Luego del altercado, Vallejo convocó en la Gobernación del Guayas a una reunión con instituciones involucradas en el tema del agua, luego de lo cual se resolvió que se autorice a la Asociación de Tanqueros de Durán para que se abastezcan a través de la toma, ubicada en la vía a Daule, en Guayaquil y poder distribuir el agua priorizando centros de salud y la población afectada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La jornada en las delegaciones provinciales del CNE del país se intensificó. Guayas, hasta el mediodía de este viernes 21 de diciembre, registraba en total 3.330 postulantes.

Social media