Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excandidato a la Alcaldía de Durán asume la Gobernación del Guayas

Excandidato a la Alcaldía de Durán asume la Gobernación del Guayas
Edificio de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil.
06 de agosto de 2020 - 16:01 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno designó este jueves 6 de agosto de 2020 a Luis Esteban Chonillo Breilh como gobernador de la provincia del Guayas. Mediante el Decreto Ejecutivo N°1122 se oficializó al excandidato a alcalde de Durán en la Gobernación.

Chonillo reemplazará a la gobernadora encargada María Verónica Arévalo, quien estuvo al frente de la institución desde el 14 de julio, tras la renuncia de Pedro Pablo Duart.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en su cuenta de Twitter la incorporación de Chonillo a su cartera de Estado. Las gobernaciones de cada provincia responden directamente al Ministerio de Gobierno.

Chonillo es licenciado en Comercio Internacional, con un masterado en Administración de Empresas por la Universidad de Miami. También ha laborado en el sector público en estrategias de planificación.

El nuevo gobernador participó en las elecciones seccionales de 2019, como postulante a la Alcaldía de Durán, provincia del Guayas. Chonillo terció en los comicios como candidato del movimiento Centro Democrático, que lidera Jimmy Jairala, aunque no está afiliado a esa casa política.

También ha estado vinculado al sector de la industria gráfica. La compañía Poligráfica es de su familia, así como la tradicional Gráficas Chonillo.

En el presente periodo presidencial de Moreno han sido gobernadores del Guayas el expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, la política Juana Vallejo, el exministro Raúl Ledesma y Pedro Pablo Duart. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media