Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 títulos de propiedad se entregaron en el Monte Sinaí

500 títulos de propiedad se entregaron en el Monte Sinaí
Cortesía: Gobernación del Guayas
04 de julio de 2020 - 15:56 - Redacción Web

Los habitantes del sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, recibieron 500 títulos de propiedad de parte del Gobierno Nacional. Este documento le otorga legalidad a sus viviendas y les permite acceder a futuros créditos.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron este sábado 4 de julio de 2020 esta zona de la urbe para realizar el acto de entrega a las familias beneficiadas. En Monte Sinaí se han repartido aproximadamente 3.000 títulos de propiedad en los últimos tres meses.

Para este proceso también participaron la Secretaría de Asentamientos Irregulares y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Según la Gobernación, desde que se involucraron en la legalización de terrenos se agilizó el proceso de entrega, que estaba en manos del Municipio pero en un año sólo se adjudicaron 800 títulos de propiedad.

El gobernador se tomó esto como un desafío se lo ha apoyado en todo y estamos avanzado. Con este documento ellos están seguros de que la propiedad es de ellos”, dijo Sonnenholzner. El Vicepresidente y su equipo visitaron casa por casa para oficializar la entrega, dado que los protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19 impiden los actos públicos con asistencia masiva.

Horas antes, la Gobernación ejecutó el programa ‘Desayunos Saludables en Comunidad’ para fortalecer el aprendizaje sobre la nutrición en las familias.  El encuentro se efectuó en la Unidad Educativa  América y contó con la presencia de la esposa del Vicepresidente, Claudia Salem.

La jornada estuvo enmarcada en charlas didácticas, acompañamiento musical por parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y clases de cocina interactiva a cargo de chefs de restaurantes guayaquileños. El taller ‘Desayunos Saludables en Comunidad’ se desarrolla en otros sectores populares de la urbe, como Isla Trinitaria y Guasmo Sur.

Las autoridades terminaron su agenda social con la repartición puerta a puerta de 1.000 kits alimenticios en la Cooperativa Realidad de Dios. Las brigadas médicas estuvieron presentes para examinar a los moradores y conocer sus síntomas por posibles casos de coronavirus.

El domingo 5 de julio está previsto que continúe la entrega de ayuda humanitaria y títulos de propiedad en Monte Sinaí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado