Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente Unidos reconoce el rol de Rafael Correa

Frente Unidos reconoce el rol de Rafael Correa
20 de noviembre de 2015 - 13:51

Después de una reunión a puerta cerrada el colectivo Frente Unidos ratificaría el liderazgo y claridad ideológica del presidente de la República, Rafael Correa, para continuar y profundizar con el proyecto de la Revolución Ciudadana.

El grupo conformado por 14 organizaciones políticas nacionales y provinciales afines al gobierno analiza la posibilidad de que el Primer Mandatario "valore la posibilidad de su postulación a la presidencia en 2017", así lo confirmó el secretario general del Partido Comunista, Paul Almeida.

"La transitoria continúa en análisis y esperamos que antes de que se efectúe el segundo debate de las enmiendas podamos llegar a un acuerdo en el cual esta transitoria no le prohíba al presidente ser candidato", manifestó Almeida y aclaró que más allá de que el Jefe de Estado decida o no candidatizarse, a su criterio no es "necesario" que exista una normativa legal que lo limite.

Las agrupaciones políticas de Frente Unidos son: Partido Socialista-Frente Amplio (PSFA), Movimiento Autónomo Regional (MAR), Centro Democrático, Unidad Primero, Juventud Comunista del Ecuador, Movimiento de Izquierda Revolucionario, Alfaro Vive Carajo, Movimiento Conduce, Frente Amazonía Vive, Partido Comunista, Alianza PAIS, Pachakutik Chimborazo, Acción Regional por la Equidad (ARE) y Movimiento Agrario de Integración San Miguel (MAIS). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media