Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricio Villamar: “Sí, estoy entre los posibles candidatos pero esa no es una decisión mía”

Fabricio Villamar: “Sí, estoy entre los posibles candidatos pero esa no es una decisión mía”
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
06 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Es asambleísta y presidente cantonal de CREO, Fabricio Villamar, es uno de los candidatos de esa organización política a las elecciones seccionales de 2019.

Él asegura que Quito vive una crisis de liderazgo porque el alcalde Rodas perdió credibilidad. Su movimiento, SUMA, estuvo aliado en las elecciones presidenciales pasadas con la tienda política de Rodas.  

¿Cuál es su diagnóstico sobre lo que vive hoy la capital y la provincia?
Vivimos las consecuencias de elegir a los menos preparados. La pérdida de representatividad de la ciudad y de la provincia hizo que se perdiera la capacidad de exigir al Estado los recursos que se necesitan.

En campaña electoral, Correa y el exalcalde Augusto Barrera ofrecieron reconstruir el Estadio Atahualpa y pagar la mitad del costo del Metro, pero no cumplieron. Esto ocurrió porque tenemos un Alcalde y un Prefecto que no representan positivamente a la ciudad y a la provincia.

¿Usted será candidato a la Alcaldía o a la Prefectura?
Tenemos que conseguir los mejores cuadros, gente sin tacha, con moral y académica, que tenga un proyecto de ciudad y de  provincia, si no, caemos en lo mismo que los demás. Sí, estoy entre los posibles candidatos, pero esa no es una decisión mía.

¿Cuál es la mirada de CREO para la administración municipal?
Hay dos escenarios donde se juega la política. El nacional, donde hablamos de relaciones internacionales, deuda externa y democracia; y el local, que afecta a los ciudadanos día a día: la inseguridad, la igualdad de  derechos de las mujeres y
el ambiental.

Quito ha retrocedido en ese tema. Hace 20 años pensamos que el futuro de la transportación debía ser eléctrico. Pero en las alcaldías de Moncayo, Barrera y Rodas volvieron a dedicarse a la compra de buses a diésel. Eso es un retroceso.

¿Pero buscarán alianzas como ocurrió con SUMA?
Con esa organización política perdimos una curul nacional y tres provinciales en la Asamblea. Esa alianza tenía sentido durante la campaña electoral de las elecciones nacionales de 2017 pero, en la práctica, SUMA no aportó con votos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media