Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del Gobierno colocaron ofrendas florales en Monumento de la Libertad

El vicepresidente Jorge Glas y demás autoridades, durante la presentación de ofrendas florales.
El vicepresidente Jorge Glas y demás autoridades, durante la presentación de ofrendas florales.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2016 - 11:25 - Redacción Web Quito

Varias ofrendas florales fueron colocadas al pie del Monumento de la Libertad en la Plaza Grande. Este fue uno de los actos para conmemorar los 207 años del Primer Grito de Independencia.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue una de las primeras dignidades que llegó hasta el lugar para ofrecer sus saludos. El segundo mandatario arribó junto a César Navas, ministro coordinador de Seguridad; Ricardo Patiño, ministro de Defensa —quien estuvo acompañado del alto mando militar de las Fuerzas Armadas— y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

El acto castrense se efectuó en presencia de ciudadanos que observaron la ceremonia, ambientada con los acordes cívicos y con el Himno Nacional del Ecuador.

Luego  arribaron otras autoridades para ofrecer respeto y recordar a los héroes nacionales. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Hugo Jácome, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, quienes también presentaron su arreglo floral.

El ministro Navas aprovechó la ocasión para pensar sobre este acto. Señaló que estas ceremonias sirven para reflexionar sobre la independencia y la autonomía del país. Reiteró que el Ecuador ha alcanzado importante autoestima en estos últimos años y que hay que mantener ese espíritu. También recordó que la gesta libertaria del 10 de Agosto dejó un legado importante de identidad.

El presidente del CNE, de su lado, mencionó que el acto fue para resaltar este día de mucha emoción. "Es un mensaje de unidad, de patriotismo", expresó. Añadió que estos actos sirven para fortalecer la democracia en el país, especialmente en este año electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado